Revista Qué

25 Ago 2015 | Desde el sabbatellismo porteño

Acusan a Macri de intentar una “ola privatizadora”

José Campagnoli explicó cómo funciona Buenos Aires Desing y el canon que paga. Recordó que la Legislatura tuvo que suspender sesiones en las que se iba a otorgar a privados los predios que pertenecen a la Ciudad.

El diputado porteño de Nuevo Encuentro, josé Cruz Campagnoli cuestionó la gestión de Mauricio Macri. Dijo que el candidato a presidente por Cambiemos “impulsa una ola privatizadora en la Ciudad”.

“El Buenos Aires Design funciona hace más de dos décadas y forma parte de una de las concesiones aprobadas durante la intendencia de Carlos Grosso. En 2010, Emprendimientos Recoleta S.A. logró que Macri le renovara el permiso por un plazo de cuatro años y 364 días, a partir de 2013. ¿Por qué? Porque si lo hiciera por cinco años, el procedimiento tiene que ser aprobado por la Legislatura. En aquel momento, el Bloque Nuevo Encuentro presentó un proyecto para declarar la nulidad de esa norma (decreto 870/2010), que nunca fue puesto a consideración de las comisiones de la Legislatura”, comentó el legislador porteño.

“Desde 2010, Emprendimientos Recoleta S.A. paga un cánon de 42.353 pesos mensuales por la explotación de 70 locales, 174 cocheras y dos centros de convenciones. Ahora bien, recientemente el Ejecutivo porteño envió a la Legislatura un proyecto de ley para vender directamente el Buenos Aires Design, el cual se tratará en el recinto el próximo jueves 27. La propuesta consiste en afectar el inmueble al régimen de propiedad horizontal, desafectarlo del dominio público, y declararlo innecesario para la gestión del Gobierno de la Ciudad, de modo de poder venderlo en una subasta pública”, añadió.

EA0BFB2C6

En este sentido, Campagnoli mencionó también el proyecto del autódromo. “Días atrás, el PRO tuvo que suspender tres concesiones que iba a otorgar en espacios pertenecientes al Gobierno de la Ciudad, recurriendo otra vez a la maniobra de otorgar permisos por un plazo de cuatro años y 364 días para que no sea necesaria la aprobación de la Legislatura. Se trata del Polideportivo Ermindo Onega de Villa Devoto y el Polideportivo Colegiales, donde se proponía otorgar a privados la explotación comercial de canchas de fútbol, entre otros espacios; y del estadio de rugby para 10 mil personas que se iba a construir en el Parque Sarmiento”, comentó.

ok

Para el diputado de Nuevo Encuentro, “los tres casos son iniciativas del Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y persiguen un fin privatizador en lugar de que el Estado gestione los predios y se encargue de generar mejores condiciones para que los pibes y pibas de la Ciudad puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas de calidad, en forma gratuita”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?