Revista Qué

28 Sep 2016 | Derechos Humanos

Amparo por cárcel para migrantes

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, José Cruz Campagnoli, anunció la presentación de un amparo colectivo para solicitar la suspensión del convenio entre Ciudad y Nación que prevé la creación de la cárcel para extranjeros. En ese marco el diputado de Nuevo Encuentro-FpV señaló:”Macri quiere instalar una política de persecución […]

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, José Cruz Campagnoli, anunció la presentación de un amparo colectivo para solicitar la suspensión del convenio entre Ciudad y Nación que prevé la creación de la cárcel para extranjeros.

En ese marco el diputado de Nuevo Encuentro-FpV señaló:”Macri quiere instalar una política de persecución y estigmatización sobre las diferentes comunidades extranjeras, asociándolas a la idea del delito”.

carcel
                                                      
“Nos preocupan profundamente las medidas que propone el gobierno de Cambiemos, orientadas a la expulsión de migrantes de nuestro país. Macri quiere retroceder en las políticas que buscaban la regularización de los migrantes y, en oposición a esto, avanzar hacia la criminalización y expulsión”.  manifestó el legislador.

En este sentido explicó que las Consejerías de Derechos de Personas Migrantes que funcionarán en los locales que Nuevo Encuentro tiene en las distintas comunas de la Ciudad tienen por objetivo defender y promover los derechos humanos de los migrantes, orientarlos legalmente y garantizar el acceso a la información para advertir y prevenir abusos y hechos discriminatarios.

Campagnoli destacó la importancia de las consejerías que “van a trabajar en la prevención de conductas discriminatorias, racistas y xenófobas a través de programas de sensibilización dirigidos a la población en general y en particular, a la población migrante para que conozca sus derechos y pueda defenderlos”.

Compartir
?