Revista Qué

17 Mar 2017 | reclamo

Andrade criticó carteles sobre pañuelos

El legislador porteño Javier Andrade presentó un proyecto de declaración repudiando la colocación de “paneles fotográficos” en el “espacio donde se encuentran las imágenes de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo”. La iniciativa fue presentada “sobre tablas” aunque fue rechazada al momento de votarla. “Creemos no sólo que es innecesario y agraviante […]

El legislador porteño Javier Andrade presentó un proyecto de declaración repudiando la colocación de “paneles fotográficos” en el “espacio donde se encuentran las imágenes de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo”. La iniciativa fue presentada “sobre tablas” aunque fue rechazada al momento de votarla.

“Creemos no sólo que es innecesario y agraviante este tipo de instalaciones gráficas, sino también contrario a las disposiciones patrimoniales establecidas en las convenciones internacionales a las que la República Argentina ha adherido”, señaló el diputado porteño.

“Colocar paneles de cemento en medio de la ronda, a pocos días de cumplirse 41 años del golpe de Estado genocida que vivió nuestro país, resulta insultante a la memoria colectiva. Sobre todo en un contexto actual, donde altos funcionarios públicos de del Estado Nacional ponen en duda el número de víctimas, y se intenta deslegitimar la reivindicación de la búsqueda de la Memoria, Verdad y Justicia por el juicio y castigo a los culpables por la desaparición de sus hijos, durante la última dictadura cívico-militar”, sentenció Andrade.

Compartir
?