Revista Qué

27 Oct 2016 | sesión ordinaria

Aprobaron gestionar información sanitaria

En la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña aprobó la creación del Sistema Integrador de Historias Clínicas Electrónicas, proyecto que  prevé la gestión de toda la información sanitaria, pudiendo accederse desde allí a todos los datos básicos de salud de las personas. La ley establece que el SIHCE será un derecho para los habitantes […]

En la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña aprobó la creación del Sistema Integrador de Historias Clínicas Electrónicas, proyecto que  prevé la gestión de toda la información sanitaria, pudiendo accederse desde allí a todos los datos básicos de salud de las personas.

DSC_5431_legislatura

La ley establece que el SIHCE será un derecho para los habitantes que reciban atención sanitaria, tanto de gestión pública como privada, en la Ciudad de Buenos Aires, gestionándose así una base de datos única que permitirá conservar y gestionar toda la información médica de los pacientes desde su nacimiento.

La digitalización de las historias clínicas les garantizará a los pacientes el acceso a toda su información sanitaria, desde cualquier centro de atención médica, y permitirá una agilización en el sistema médico, ya que se evitará repreguntar sobre patologías preexistentes ni sobre poner estudios, entre otras ventajas.

Por otra parte, los médicos tendrán la obligación de incorporar en la Historia Clínica Electrónica toda la información, estudios y tratamientos que se le indiquen al usuario del sistema médico, además de la evolución del caso y de todos los datos relevantes que puedan reflejar la situación real del estado de salud del paciente.

Al respecto, la legisladora del PRO Victoria Roldán Méndez sostuvo que “estamos ante un cambio histórico para la Ciudad. Hay más de 30mil empadronados”.

Asimismo, señaló: “Se garantiza el derecho a la salud para todo el mundo”, y agregó que la medida implciará “un gasto enorme y compra de maquinarias”.

Compartir
?