Revista Qué

8 Sep 2016 | primera lectura

Aprobaron la urbanización de la Villa 20

La primera lectura fue sancionada por unanimidad y establece la re urbanización, zonificación e integración socio-urbana de los vecinos establecidos en esa zona del barrio Lugano. La legislatura porteña aprobó el proyecto que presentó el Gobierno de la Ciudad que además de la urbanización zonificación e integración socio-urbana, propone la creación de una Mesa de […]

La primera lectura fue sancionada por unanimidad y establece la re urbanización, zonificación e integración socio-urbana de los vecinos establecidos en esa zona del barrio Lugano.

legislatura 2016

La legislatura porteña aprobó el proyecto que presentó el Gobierno de la Ciudad que además de la urbanización zonificación e integración socio-urbana, propone la creación de una Mesa de Gestión Participativa para garantizar e instrumentar la participación activa de los vecinos de la villa 20.

La ley servirá como marco legal para el plan lanzado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que incluye la refacción de viviendas y la construcción alrededor de 1.600 hogares, la apertura de calles y la instalación de conexiones a las redes de servicios de agua, electricidad, cloacas y telecomunicaciones.

En ese marco, la presidenta de la Comisión de Vivienda, Lía Rueda, sostuvo que el barrio contará con “nueva infraestructura en luz, agua y pluviales, un nuevo centro de salud y un jardín de infantes. Es una muestra más de trabajo en equipo y gestión participativa”.

Sin embargo, desde el Frente para la Victoria señalaron que el proyecto aprobado “tiene algunos aspectos para mejorar y que el derecho a la vivienda digna tiene que ser garantizado por el Estado”.

El oficialismo no aceptó las modificaciones propuestas por la oposición en esta primera lectura. Luego de la votación en general se pasó a la votación en particular, donde el artículo 3 fue rechazado por los bloques de la izquierda. El mismo establece que la Mesa Participativa “de ningún modo modifica y/o elimina el rol del IVC”, organismo que luego del debate realizado por la mesa “asesorará al jefe de Gobierno respecto al mejor proyecto de reurbanización para el barrio”.

 

Compartir
?