Revista Qué

24 Ago 2017 | construcción en villa lugano

Aprobaron nuevo ministerio de Hábitat

El recinto capitalino dio el visto bueno para el traspaso del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano a un terreno de Villa Lugano que fue zonificado, donde yace el edificio Elefante blanco. La iniciativa contó con 34 votos a favor y 19 abstenciones. La obra significará para la Ciudad obtener 25 mil metros cuadros de […]

El recinto capitalino dio el visto bueno para el traspaso del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano a un terreno de Villa Lugano que fue zonificado, donde yace el edificio Elefante blanco. La iniciativa contó con 34 votos a favor y 19 abstenciones.

La obra significará para la Ciudad obtener 25 mil metros cuadros de espacio público, de los cuales se destinaran más de 17 mil metros cuadros al edificio; además, se generaran casi 2 mil puesto laborales y se construirá un espacio de estacionamiento parquizado.

Cabe recordar que la Comisión de Planeamiento Urbano -presidida por el diputado del Pro Agustín Forchieri- había reunido con el subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte (MDUyT), Álvaro García Resta, quien precisó que “desde el Gobierno de la Ciudad venimos trabajando en la línea de hacer proyectos que canalicen los deseos de los vecinos”, por lo que aseguró que buscarán integrar todo el distrito con el traslado de los Ministerios a algunos de los barrios más precarizados.

Meses atrás, la titular de la cartera de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, explicó que hay cuatro obras en ejecución en el área, que incluye a la villa 15, más conocida como Ciudad Oculta, escondida tras el Elefante Blanco. “Las obras se realizan en el marco de la integración urbana de la villa 15 y, en ese contexto, evaluamos qué rol va a tener el edificio. Estamos garantizando que al lugar no ingresen personas para que no vuelvan a vivir en las mismas condiciones indignas”, sostuvo.

Compartir
?