Revista Qué

18 Jun 2015 | Sesión ordinaria

Aprobaron pliegos para jueces penales

La Legislatura Porteña dio el visto bueno a los candidatos que se presentaron para cubrir los cargos. La Junta de Ética los había citado para una exposición el lunes.

En una sesión sin pocos temas y que duró 20 minutos, la Legislatura Porteña aprobó una modificación al Código de Transporte en la zona de ferias y la designación de nuevos cargos para jueces de Primera Instancia en el Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad.

En el caso de las designaciones, se trata de la aprobación de la Legislatura luego del visto bueno que dio este lunes la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control a los candidatos para ocupar los cargos a los que se llamó a convocatoria.

legislatura porteñaSe trata de Pablo Cruz Casas, María Julia Correa, María Lorena Moral, y Rodolfo Ariza Clerici quienes tuvieron el respaldo para jurar como jueces de Primera Instancia en el fuero porteño de delitos penales, contravenciones y faltas.

Asimismo, en la misma tabla, se convalidó la designación de Rodrigo Carlos Derutti como Asesor Tutelar ante la Justicia de Primera Instancia del mismo fuero en cuestión, una tanda de proyectos en la que no hubo rechazos ni abstenciones: 48 votos positivos.

Por otro lado, los diputados porteños aprobaron una norma que establece la reserva de lugares de estacionamiento en alrededores de las ferias barriales para los mismos feriantes, una propuesta que presentó el diputado K Gabriel Fuks.

El legislador kirchnerista, vicepresidente de bloque, aprovechó la ocasión, además, para pedirle al Poder Ejecutivo a cargo de Mauricio Macri que reglamente la ley de Ferias barriales, sancionada el año pasado por la Legislatura.

Delitos

Los delitos del Código Penal que han sido transferidos a la Ciudad de Buenos Aires, sobre los cuales tienen competencia los magistrados son: portación, tenencia y suministro ilegal de armas de fuego de uso civil, utilización de armas y explosivos en espectáculos públicos, lesiones en riña, abandono de personas, omisión de auxilio, exhibiciones obscenas, matrimonios ilegales, ejercicio ilegal de la medicina, violación de domicilio, malos tratos y actos de crueldad a los animales, daños, justificación o promoción de actos discriminatorios, incumplimiento de deberes de asistencia familiar, usurpación, amenazas.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?