Revista Qué

14 Oct 2014 | Comisión de presupuesto

Aprueban iniciativa para investigar deuda en la ciudad

Mediante el proyecto presentado por el FPV y Confianza Pública se creará Comisión de seguimiento de deuda de la Ciudad. Obtuvo dictamen de mayoría en comisión. A partir de la iniciativa presentada por los autores Alegre-Fuks y otros y García Cristina la administración de la ciudad quedará bajo la lupa. La Comisión de presupuesto aprobó […]

Mediante el proyecto presentado por el FPV y Confianza Pública se creará
Comisión de seguimiento de deuda de la Ciudad. Obtuvo dictamen de mayoría en comisión.

comi

A partir de la iniciativa presentada por los autores Alegre-Fuks y otros y García Cristina la administración de la ciudad quedará bajo la lupa. La Comisión de presupuesto aprobó por mayoría la creación de una Comisión Especial de análisis de la legalidad y revisión del endeudamiento público de la Ciudad y de una Subcomisión Especial de Seguimiento de la Deuda Pública, respectivamente.

La futura comisión, que aún espera el tratamiento en sesión, estará integrada por la totalidad de los miembros de la comisión de Presupuesto, y se limitará al análisis del último endeudamiento de la Ciudad (Ley 5014) y los que se generen en adelante. Los alcances del proyecto no incluyen los endeudamientos previos.
La principal tarea que la comisión llevará adelante es analizar y verificar la emisión y colocación de títulos, bonos u obligaciones de largo y mediano plazo. Tendrá potestad para intervenir en aquellos casos donde existan dudas respectos a ciertos procedimientos, por ejemplo: desvío de fondos para fines distintos a los que fueron originados.

La iniciativa también deviene de la propia situación en la que se encuentra la Ciudad, que ha profundizado su endeudamiento en los últimos años: pasó de unos 574 millones de dólares en el 2007 a unos 2000 millones para el 2014.

Compartir
?