Revista Qué

27 Nov 2014 | Con 52 votos a favor aprobaron la ley

Aprueban la reventa de entradas en la Legislatura

La legislatura porteña aprueba la reventa de entradas para erradicar el comercio ilegal de ventas de entradas de fútbol.

Con intención de concluir con la reventa ilegal de entradas la legislatura porteña resolvió aprobar el proyecto de ley que propone sancionar la reventa de entradas para espectáculos masivos como eventos artísticos o deportivos.

reventa de entradas

El propósito de la ley tiene como finalidad erradicar la reventa de entradas de fútbol que al ser ilegales generaban un comercio paralelo donde los precios subían a montos disparatados.

El proyecto de ley, se aprobó con 52 votos a favor en la sesión ordinaria y el objetivo es sancionar la reventa de entradas para espectáculos de carácter masivo como eventos artísticos o deportivos con multas desde $2000 hasta 20 días de arresto para quienes no cumplan con la ley.

Asimismo, si los organizadores no respetan la disposición tendrán multas de valores más elevados desde $10.000 hasta 30 días de arresto y si el incumplimiento también genera alteraciones en el orden público la sanción se duplicará.

La ley de reventa de entradas fue un proyecto presentado de manera particular por Daniel Angelici, actual presidente del Club Atlético Boca Juniors en conjunto con Rodolfo D’ Onofrio, Presidente del Club Atlético River Plate; Matias Lammens, Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro; Miguel Calello, Presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield; Alejandro Nadur, Presidente del Club Atlético Huracán; Daniel Barraza, Presidente del Club Atlético All Boys, quienes se reunieron en busca de una alternativa a la problemática.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?