Revista Qué

6 Oct 2016 | sesión ordinaria

Aprueban taxis accesibles y telegramas gratuitos

En la jornada de hoy la Legislatura aprobó la modificación en la ley de Defensa y Educación de Consumidores y Usuarios. La misma, propuesta por el diputado del nuevo monobloque Corriente Nacional de la Militancia, implica la gratuidad en el envío de telegramas que se relacionen con reclamos o demandas, de usuarios y consumidores, contra prestadores […]

En la jornada de hoy la Legislatura aprobó la modificación en la ley de Defensa y Educación de Consumidores y Usuarios. La misma, propuesta por el diputado del nuevo monobloque Corriente Nacional de la Militancia, implica la gratuidad en el envío de telegramas que se relacionen con reclamos o demandas, de usuarios y consumidores, contra prestadores o vendedores de bienes y servicios.

DSC_5431_legislatura

Prevé además un sistema de reintegro del gasto por parte del proveedor de bienes y servicios involucrado, en función del resultado obtenido en el reclamo. “De este modo, los gastos en los que incurra el Gobierno de la Ciudad, deberán ser reintegrados por el proveedor que resultare responsable de las sanciones administrativas correspondientes”, indican los fundamentos.

En otro orden, con 57 votos a favor y ninguno en contra, la Legislatura porteña sancionó una ley que autoriza al Gobierno porteño a otorgar 200 nuevas licencias de taxi para vehículos llamados “Taxi Accesible”. Estos autos tendrán como finalidad garantizar el traslado de personas que utilizan sillas de ruedas para sus desplazamientos habituales, sin que tengan necesidad de descender de la misma y puedan transportarse sobre ella.

Según la norma, este taxi será un “vehículo taxi adaptado, destinado al transporte de pasajeros que así lo requieran y prioritariamente de aquellos con movilidad reducida, permitiendo el acceso del pasajero en su silla de ruedas, con un espacio en su interior que garantice la permanencia de éste sobre la misma”.

La iniciativa, consensuada entre dos proyectos presentados por los legisladores Adrián Camps (PSA) y Claudio Palmeyro (SP), fija que alcanzadas las 32.000 licencias, el Poder Ejecutivo estará habilitado para suspender el otorgamiento de nuevas.

Compartir
?