Revista Qué

29 Sep 2016 | sesión

Aprueban transición republicana

En la sesión de este jueves, la Legislatura aprobó el proyecto del diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, con 56 votos a favor, uno en contra de Fernando Vilardo (AyL) y las abstenciones de Marcelo Ramal (FIT) y Patricio Del Corro (PTS). Como principio establece que “los funcionarios del gobierno saliente y los representantes del gobierno […]

En la sesión de este jueves, la Legislatura aprobó el proyecto del diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, con 56 votos a favor, uno en contra de Fernando Vilardo (AyL) y las abstenciones de Marcelo Ramal (FIT) y Patricio Del Corro (PTS).

recinto

Como principio establece que “los funcionarios del gobierno saliente y los representantes del gobierno electo cumplirán los pasos legales pertinentes de manera ordenada y eficaz, absteniéndose de generar acciones que obstaculicen el proceso de transición gubernamental o perturben la normalidad de la gestión de los actos de gobierno”.

A partir de la ley se crea un equipo de transición en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, conformado por el jefe de Gabinete, el Síndico General de la Ciudad y representantes del gobierno saliente y entrante.

Además, obliga a las autoridades salientes a asistir a reuniones de transición, realizar informes de interés de las autoridades entrantes y suministrar toda la información pertinente sobre el estado de la administración central. Para estas reuniones se deberá crear un grupo de representantes y, en caso que no lo haga, la ley prevé una conformación automática.

También se establece la existencia de tres tipos de informes: los informes de gestión que son exigibles para todos los funcionarios de los primeros niveles de la Administración Central y organismos centralizados y descentralizados; los informes complementarios o ad hoc sobre temas específicos que requieran las autoridades entrantes; y un informe final de transición realizado por las nuevas autoridades dentro de los 3 meses posteriores a la finalización del proceso de transición cuyo contenido evaluará el proceso en sí y la herencia recibida.

Por otra parte, la Legislatura porteña aprobó la ley de eventos masivos que buscará la reducción de daños luego de la tragedia de Timw Warp y, en primera lectura, la traza de la Autopista Illia.

 

  • susana

    Buenos Aires , otra vez a la vanguardia en la linea de afianzar la republica, la democracia

    y la igualdad

Compartir
?