Revista Qué

22 Sep 2014 | Instituto de Evaluación Docente

Apuntan a C.C por votar con el PRO

De esta forma lo criticó el delegado Flavio Guberman. Comentó que, durante un año y medio, el diputado Maximiliano Ferraro acompañó los proyectos de Estadística, pero luego cambió. El delegado de Investigación y Estadística de la Unión de Trabajadores de Educación (UTE), del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Flavio Guberman, cuestionó […]

De esta forma lo criticó el delegado Flavio Guberman. Comentó que, durante un año y medio, el diputado Maximiliano Ferraro acompañó los proyectos de Estadística, pero luego cambió.

El delegado de Investigación y Estadística de la Unión de Trabajadores de Educación (UTE), del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Flavio Guberman, cuestionó el voto del Frente Amplio UNEN en la Legislatura porteña para crear el Instituto de Evaluación Docente.

foto1_home

Desde Estadística, “veníamos conformando un espacio y lo apoyaba también UNEN, pero en muy poco tiempo termina votando la ley junto con el PRO”, comentó el delegado en diálogo con Revista QUÉ.

“Uno tiene la sospecha de los acercamientos políticos a nivel nacional. (Maximiliano) Ferraro –Coalición Cívica- estuvo un año y medio con nosotros y terminó votando la ley. No puedo creer que nos haya mentido todo este tiempo”, fustigó Guberman.

En cuanto a la creación del instituto, el delegado señalo que “la Ciudad tiene una tradición educativa que, durante la gestión del PRO, se fue jerarquizando. Lo que hace mejor una evaluación es incorporar distintas miradas, no una sola mirada externa”.

En este sentido, Guberman afirmó que, desde Investigación y Estadística “nos oponemos a esta tercerización. El PRO ha venido comprando ‘enlatados’ (que son de Institutos de Evaluación educativa), que se compra y la aplican. Pero, en los procesos educativos intervienen otros factores que nunca se tienen en cuenta”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?