Revista Qué

1 Jun 2017 | ritondistas amenazaron con no votar una ley vital e intervino Larreta

Arde la interna entre Ritondo y Carrió

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta tuvo que intervenir para frenar un intento de rebelión de los legisladores de Cristian Ritondo durante la votación de una ley clave en la Legislatura porteña. El conflicto se generó cuando el cuerpo legislativo se disponía a votar la ley para bajar el impuesto a los Ingresos Brutos […]

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta tuvo que intervenir para frenar un intento de rebelión de los legisladores de Cristian Ritondo durante la votación de una ley clave en la Legislatura porteña. El conflicto se generó cuando el cuerpo legislativo se disponía a votar la ley para bajar el impuesto a los Ingresos Brutos a los bancos que pidió Federico Sturzenegger.

En ese instante, los cuatro legisladores que responden al ministro de Seguridad bonaerense (Roberto Quattromano, Daniel del Sol, Mercedes de las Casas y Cristina García), se levantaron de sus bancas y amenazaron con retirarse del palacio legislativo.

El mismísimo jefe de gobierno tuvo que comunicarse telefónicamente con los legisladores y convencerlos de que volvieran al recinto para aprobar la ley. El proyecto, aprobado finalmente con 32 positivos, establece la exención de ingresos brutos sobre los pases para los bancos y que, de esta forma, sube la tasa implícita para las entidades financieras sin que el Banco Central tenga que pagar más por los pases pasivos.

Finalmente Larreta consiguió la ley, saltó a la vista las tensiones en el seno del oficialismo, que, es un secreto a grandes voces, sufriría una crisis interna. Según consignan fuentes legislativas el problema radicaría en el veto que Elisa Carrió propone a la gente propuesta por el ministro de Seguridad bonaerense, el cual siempre tuvo incidencia desde que el PRO gobierna la Ciudad.

A diferencia de Daniel “Tano” Angelici, que también padece el veto de Lilita, Ritondo tiene un poder de daño mayor en la estrategia legislativa de Larreta, ya que cuenta con legisladores propios y puede hacerle caer leyes como la que se trató este jueves.

Esa mismo poder de daño lo demostró con la insurrección de sus comuneros (maneja cuatro comunas porteñas) contra el jefe de gabinete, Felipe Miguel y debieron ser atendidos por Diego Santilli antes de romper definitivamente con el PRO.

El hombre fuerte del PRO en Mataderos empezó así a pasar factura por las acusaciones de Carrió, que este jueves salió a hacer declaraciones gravísimas contra él en Clarín, y volvió a denunciar que lo persigue con la ayuda de Silvia Majdalani, número dos de la ex Side.

Compartir
?