Revista Qué

25 Sep 2014 | Legislatura porteña

Ardua discusión por la demanda a ONG

La Ciudad recurrió a la Justicia en contra de “Basta de demoler”. La Izquierda salió a defender a la ONG. En el medio, una disputa de $24 millones. Diputados del PRO y la Izquierda se lanzaron críticas en la sesión de la Legislatura porteña, luego de que la ONG “Basta de demoler” realizara una nueva […]

La Ciudad recurrió a la Justicia en contra de “Basta de demoler”. La Izquierda salió a defender a la ONG. En el medio, una disputa de $24 millones.

Diputados del PRO y la Izquierda se lanzaron críticas en la sesión de la Legislatura porteña, luego de que la ONG “Basta de demoler” realizara una nueva marcha contra la demanda judicial de $24 millones que hizo el Gobierno de la Ciudad, tras un amparo que habían interpuesto por la construcción de la línea H de subte que afectaban a la Plaza Francia.

subtee22-475x266

Su compañera de bloque en el recinto, Karina Spalla señaló que “para la tranquilidad de aquellos diputados que les preocupa el tema de la protección del patrimonio de la Ciudad sepan que la semana próxima tenemos preferencia para tratar 5 expedientes del Poder Ejecutivo, donde estamos proponiendo catalogar de un nivel de protección cautelar estructural más de 2000 inmuebles en la Ciudad”.

En contraposición, el diputado de la Izquierda, Alejandro Bodart dijo –según la enviada de la Revista QUÉ a la Legislatura- que “lo que se pretende claramente –por parte del macrismo- es impedir que las organizaciones o personas interpongan acciones de amparos cuando ven que alguna obra causa algún daño al patrimonio de la Ciudad. Hay una actitud completamente autoritaria de intentar liquidar la institución del amparo”.

“En primera instancia fue favorable el amparo, ya que se estaba vulnerando un derecho, podrían haber sido más consecuentes. En el fondo lo que no soportan es que el los vecinos de la Ciudad apelen, tratar de intimidar al resto de las organizaciones”, agregó Bodart.

Compartir
?