Revista Qué

27 Abr 2017 | créditos hipotecarios más baratos

Acevedo habló de “egoísmo político”

El legislador porteño, José Luis Acevedo, se refirió a la negativa de parte de los bloques del Frente para la Victoria, Bien Común, Autodeterminación y Libertad y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores a aprobar en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto del Poder Ejecutivo para reducir del 7% al 1,5% […]

El legislador porteño, José Luis Acevedo, se refirió a la negativa de parte de los bloques del Frente para la Victoria, Bien Común, Autodeterminación y Libertad y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores a aprobar en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto del Poder Ejecutivo para reducir del 7% al 1,5% la carga de Ingresos Brutos para los créditos hipotecarios, lo cual repercutirá en una baja de entre el 10% y el 15% en el valor de las cuotas.

“Es incomprensible que algunos legisladores de la oposición se nieguen a acompañar proyectos que rebajan notablemente las cuotas de los créditos hipotecarios. Estos instrumentos permiten más oportunidades de acceso a la vivienda a sectores que históricamente fueron postergados en nuestro país”, afirmó el Presidente de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social.

“Esta es una medida del Gobierno de la Ciudad que puede catalogarse como ‘antirecaudatoria’ porque el Ministerio de Hacienda percibirá menos en favor de aquellos que están intentando llegar a tener su techo propio”, agregó.

“A veces resulta poco comprensible que legisladores que siempre acusan a los demás de implementar políticas contra lo que ellos llaman ‘el pueblo’, hoy definan votar en contra de una iniciativa que claramente es a favor de muchos”, completó.

La medida que finalmente fue aprobada por 44 votos a favor, complementa la estrategia de promover el acceso a la vivienda propia, que tuvo su paso inicial con los créditos a 30 años anunciados por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el viernes 7 de abril, y ya implementada por varias entidad financieras, entre ellas el Banco Ciudad.

Compartir
?