Revista Qué

2 Mar 2017 | Legislatura porteña

Asumió Risau y Gorbea es la nueva jefa de SUMA+

En la primera sesión ordinaria del año de la Legislatura porteña, el diputado Clodomiro Risau (PRO) asumió su banca de legislador en reemplazo de Cecilia De la Torre, quien falleció en diciembre del año pasado. Asimismo, la legisladora de Martín Lousteau, María Inés Gorbea, fue designada como nueva jefa del bloque de Suma+ en reemplazo […]

En la primera sesión ordinaria del año de la Legislatura porteña, el diputado Clodomiro Risau (PRO) asumió su banca de legislador en reemplazo de Cecilia De la Torre, quien falleció en diciembre del año pasado. Asimismo, la legisladora de Martín Lousteau, María Inés Gorbea, fue designada como nueva jefa del bloque de Suma+ en reemplazo del radical Hernán Rossi.

“Mi asunción se vio empañada por la muerte de Cecilia de la Torre y la verdad es que yo quiero seguir el camino que ella trazó en la construcción de los consensos”, sostuvo Risau al pedir la palabra.

En diálogo con Qué, el legislador señaló: “Vamos a seguir trabajando el código electoral, siempre abiertos al diálogo y buscando consenso con todos los bloques, sino lo sirve, es para toda la sociedad no sólo para el bloque Pro”. Además remarcó que lamenta mucho el fallecimiento de la legisladora Cecilia De la Torre.

El presidente del cuerpo Diego Santilli, le tomó juramento a Risau, quien lo hizo por Dios, la Patria y los santos evangelios.

Risau era interventor del PRO en la provincia de Catamarca desde 2013 y ocupó el puesto 23 en la lista de su partido en las elecciones de octubre de ese mismo año.

Cuando Santilli, dio inicio a la sesión, se comunicó la renuncia de Rossi y su reemplazo por Gorbea.

Además, el cuerpo aceptó la renuncia elevada por María Marcó a la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires y también la de Adrián Urrelli al cargo de Consejero Asesor del Plan Urbano Ambiental.

Compartir
?