Revista Qué

2 Dic 2015 | Negociaciones

Auditoría: ECO tiene uno pero busca dos

Está encaminado a renovar el lilito Facundo Del Gaiso, pero el sector independiente y radical pugna por posicionar a Saravia en medio de las últimas horas de negociaciones.

En medio de un hervidero de conversaciones, los dirigentes de Energía Ciudadana Organizada (ECO) reclaman dos lugares de los siete que debe renovar la Auditoría General de la Ciudad, lo que llevaría a alterar las negociaciones avanzadas entre el PRO y el Frente para la Victoria.

El esquema acordado hasta hace poco es que el PRO se llevaba cuatro lugares, el Frente para la Victoria 2 y, ECO 1, una negociación que excluyó al frente de Martín Lousteau que a partir de diciembre pasará a ser segunda fuerza y tiene un debate interno sobre a quién posicionar, tal como dio cuenta RevistaQue.com

En la actualidad, hay dos candidatos firmes para la Auditoría: por un lado, el actual representante de la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso, que cuenta con todo el apoyo de Elisa Carrió y, por otro, el del peronista Federico Saravia, respaldado por Martín Lousteau y el radicalismo.

Hasta el momento, la intención que se guarda es la de votar el nuevo colegio de auditores en la elección de este jueves 3, en la que también está previsto el tratamiento del Presupuesto 2016 y la controvertida cesión de tierras al Club de Golf Jurado en Lugano, suspendida el año pasado.

legislatura 2

La posibilidad de colocar dos auditores zanjaría la discusión interna dentro de ECO, pero es algo que implicaría que el PRO resigne un lugar de los 4 que pensaba ocupar para dominar el organismo al tener la mayoría de las sillas, una iniciativa, de todas maneras que abre dudas.

En efecto, hay quienes dicen que se puede abrir una etapa de judicialización al respecto, dado que el macrismo no cuenta con los votos necesarios, según sistema D ´Hont para ocupar los 4 lugares. Y, asismismo, están quienes dicen que es un abuso frente al control que debe hacer la oposición.

En el bosquejo realizado entre macristas y kirchneristas, el PRO posicionó a Oscar Moscariello, Raquel Herrero, Jorge Garayalde y María Victoría Marcó. En tanto, en el kirchnerismo mantuvo fuerza el nombre de Cecilia Segura Rattagan, la actual titular del organismo y esposa de Juan Cabandié.

Otro debate interno tiene el kirchnerismo. El sector de Carlos Tomada -que aspira a ser futuro jefe de bloque– había impulsado a Matías Barroetaveña, actual funcionario del Ministerio de Trabajo, pero rivaliza con el actual auditor Eduardo Espzteyn y el dirigente de UPCN, Hugo Vásquez.

Claro está, las negociaciones por cargos están vinculadas a los votos que el PRO requiere para proyectos clave, algunos planteados para mañana y otros para más adelante.

 

Compartir
?