Revista Qué

14 Oct 2015 | Giro a Presupuesto

Autódromo: el PRO avanzó con faltazo K

Los cuatro legisladores kirchneristas se ausentaron de la Comisión y el PRO aprovechó para girar la iniciativa de concesión a la comisión de Presupuesto, antes de que llegue al recinto. ECO se manifestó en contra.

Con el faltazo de legisladores del Frente para la Victoria, el PRO logró este miércoles en la comisión de Desarrollo Económico aprobar como dictamen de mayoría la concesión por 30 años, mediante fideicomiso del Autódromo Galvez en la comuna 8, y su giro a la Comisión de Presupuesto.

autodromo-galvez

 

La comisión tiene 11 miembros pero sólo 6 asistieron en la jornada para avanzar en la iniciativa y 5 de ellos pertenecen al PRO. La titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Paula Oliveto Lago, se opuso al proyecto pero actuó en soledad durante la jornada. “Pienso que se tiene que hacer algo con el autódromo pero no es este el proyecto”, aseguró.

A favor de la iniciativa, firmaron los macristas Christian Bauab, Héctor Huici, Daniel Lipovetzky, Jorge Garayalde y Paula Villalba, espada del Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera. El kirchnerismo buscó dejar sin quórum y que la iniciativa no prosperara.

En efecto, pegaron el faltazo a la cita los kirchneristas Edgardo Form, Gabriel Fuks, Claudio Palmeyro, Lorena Pokoik, además del radical Juan Francisco Nosiglia, del bloque SUMA +.

La posición abre un paréntesis sobre lo que puede ser la relación entre ECO y el FpV, que en esta ocasión, no acompañaran la iniciativa. Seis legisladores K se tomaron el fin de semana una foto en la que se opusieron a la venta del Buenos Aires Design, como parte de un rechazo a la inciativas de “sesgo privatizador”

“Queremos convencer a la oposición para que cumpla con sus promesas de campaña y nos acompañe en el recinto legislativo para frenar esta iniciativa que significa, nuevamente, vender espacio público, como lo viene haciendo el gobierno de Mauricio Macri”, dijo Gabriela Cerrutti a Télam.

Ahora, la iniciativa pasa a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, controlada por el macrista Alejandro García, donde los números son más favorables al PRO. Cuenta con 13 de los 23 diputados que tiene la Comisión.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?