Revista Qué

9 Jun 2016 | Legislatura

Avance sobre porteros en el Parlamento

La Legislatura porteña volverá a sesionar este jueves en medio de rumores que indican que el oficialismo desempolvará el controversial proyecto de creación de la Agencia de Bienes. Además, aprobará la modificación del Consejo de la Propiedad.

LegislaturaTal como fue detallado en el documento de labor, el parlamento de la Ciudad avanzará en la modificación de la Ley 5464 de Creación del Consejo de la Propiedad Horizontal y que generó polémica tanto dentro como fuera del recinto por el poder otorgado al sindicato de porteros que conduce Víctor Santa María, titular del PJ Capital.

En la iniciativa se incluyeron modificaciones propuestas por el diputado Diego García de García Vilas (Confianza Pública), quien fue el primero en presentar un proyecto para modificar la ley 5.464. Sin embargo, el legislador firmó el despacho con disidencias, puesto que el nuevo texto establece que SUTERH posea dos representantes en el Consejo, mientras que él proponía un sólo lugar.

En tanto, las modificaciones que sí se aceptaron al proyecto del oficialismo fueron: que los cargos de todos los integrantes sean ad honorem, que se fije un tope a la matrícula, que se establezca la prohibición de que los costos se trasladen a los consorcistas y que la representación sindical no tenga injerencia en el control de la actividad de los administradores ni en el funcionamiento del tribunal de disciplina.

El proyecto de Rodríguez Larreta de seguro tensará la relación con el sindicalista y empresario de medios, Víctor Santa María, que hasta ahora se mantenía cordial. Juntos participaron de numerosos actos e inauguraciones. Además, la puja se da en medio de las negociaciones por la Agencia de Bienes del Estado, que generó una fuerte crisis en el bloque del Frente para la Victoria, la que adjudican al propio Santa María.

Otros proyectos

En otro orden, la Legislatura tratará otra serie de proyectos importantes. Por iniciativa del diputado Marcel Ramal, se pedirá informes sobre la paula oficial del Gobierno de la Ciudad, un tema que siempre generó controversias y reproches por los abultados gastos en la materia.

En esta línea, el legislador radical Marcelo Guouman solicitó información en relación con la asignación de la tarifa publicitaria para los medios vecinales de la Ciudad; mientras que el diputado Daniel Presti (PRO) impulsó la designación de los integrantes de la lista de jurados de concurso para la selección de jueces por el estamento de la Legislatura.

La lista en cuestión fue integrada por los candidatos propuestos por los distintos bloques e interbloques, componiéndose las nóminas por Sistema D´Hondt,”a fin de guardar un adecuado equilibrio y proporcionalidad con la representación política de la misma”. Los mismos son:

1) Bujan, Javier
2) García Mira, Santiago José
3) García, Mónica Alejandra
4) Nercellas, Marta Elsa
5) Lijo, Ariel
6) Bonamusa, Martha Cecilia
7) López Zabaleta, Martín
8) Gambaro, Natalia
9) Torres, Sergio
10) Gómez Alcorta, Elizabeth
11) Ameal, Oscar
12) Balbín, Carlos
13) Pagliani, Andrea
14) Lima, Juan
15) Alagia, Alejandro
16) Corvalán, Juan
17) Otamendi, Santiago
18) Duacastella, Luis
19) Eijo, Marcela
20) Rodriguez Masdeu, Daniel
21) Ariza Clerici, Rodolfo
22) Bobbio, Gustavo
23) Pascual, Marta
24) Blanco Muiño, Fernando Martín
25) Fernández, Marcelo Darío
26) Correa, Ana
27) Pereyra, Rubén
28) Mertehikian, Eduardo

 

Compartir
?