Revista Qué

1 Nov 2012 | ACUERDO PRO-FPV

Avanza un megacanje de leyes

El kirchnerismo y el macrismo preparan un acuerdo de leyes para presentar en la legislatura porteña. Negocian Cabandié, Kicillof y Ritondo.

Publicado el 1 de noviembre de 2012 a las 17:05.

Legisladores debatirán la ley para instalar bares en las plazas

El legislador Cristian Ritondo y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, estám reunidos organizando un canje de leyes en la Legislatura para favorecer distintos planes de vivienda, confirmaron fuentes a Revista Qué. Incluye también la toma de deuda de la Ciudad.

Los legisladores de ambas bancadas se encuentran reunidos para ver si pueden tratar un paquete de leyes, principalmente inmobiliarias, sobre tablas en el día de hoy.

Fuentes cercanas al diputado Dante “Canca” Gullo confirmaron a este medio que se discuten créditos por 250 millones de dólares para obras en el Arroyo Vega (origen de las inundaciones en Belgrano), la cesión de terrenos para construir viviendas, la construcción de estacionamientos para camiones de carga y la creación del “Distrito de las Artes” en Puerto Madero.

La reunión se puso en marcha desde las 15 de hoy y terminaría minutos antes de las 19, cuando los legisladores deben bajar al recinto y aprobar el tratamiento sobre tablas de los puntos en los que acuerden.

Cómo comenzó todo

Cristina Kirchner necesita que se cambie la zonificación de terrenos de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias para construir viviendas para el plan Pro.Cre.Ar. Para ello, envío a Kicillof a lograr un acuerdo, puesto que necesita el apoyo del PRO en la Legislatura.

A cambio, estaría dispuesta a permitir la construcción de un megacomplejo en Puerto Madero, exactamente al lado de donde se construirá el “Hollywood Argentino”, que revalorizaría la zona.

El proyecto se realizaría sobre la ex ciudad deportiva de Boca Juniors y estaría a cargo de IRSA, empresa que controla el titular del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain. El BH otorga los créditos para el plan Pro.Cre.Ar.

La idea del empresario es construir el “Dubai de Costanera Sur”, una serie de altos rascacielos con fines “artísticos” ubicados en la Avenida España, adyacente a la Reserva Ecológica de Buenos Aires.

Sin embargo, el PRO fue por más que eso. Reclama al kirchnerismo que le permita tomar deuda para la obra del Arroyo Vega, fundamental para evitar inundaciones en Belgrano. En un principio, el FPV había indicado que no es necesario endeudarse para ambas cosas.

Por Pedro Henestroza
Compartir
?