Revista Qué

11 Dic 2014 | Centro Comercial de Caballito

Postergan tratamiento del proyecto del Shopping

Tras el cuarto intento de tratar el tema en el recinto, el PRO todavía no se aseguró los votos para aprobarlo y por eso podría no discutir el proyecto. De todas formas, está en la orden del día y no se descarta que cambie el panorama con reuniones de último momento.

Luego de tantas idas y vueltas y las especulaciones sobre quién sería el que le de sus votos al macrismo, el proyecto que autoriza a construir el shopping de IRSA en Caballito, no sería tratado en la sesión de este jueves por falta de consenso y podría quedar para el 2015. De todas formas, en los pasillos de la Legislatura continúan las negociaciones entre los bloques.

noshopping2Pese a las reuniones en la cámara, el PRO todavía no logró conseguir los 31 votos necesarios para la sanción del proyecto que aprueba modificar la zonificación del predio ubicado en avenida Avellaneda, entre Fragata Sarmiento y Olegario Andrade. Hoy el predio sólo admite un destino residencial, por lo que IRSA sólo podría hacer allí edificios para viviendas.

La iniciativa fue aprobada en la comisión de Planeamiento Urbano pero no pasó desapercibida. Allí se hicieron presentes gran número de diputados opositores y también vecinos que están en contra de la construcción del centro comercial y plantean una expropiación para crear un parque público. Asimismo, fueron acompañados por miembros de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que defiende a los pequeños comerciantes de las grandes corporaciones.

También hubo un grupo minoritario de vecinos que están a favor de IRSA y que sostienen que la construcción de un comercio de esas características revalorizará el barrio.

Ahora el proyecto forma parte de la orden del día pero desde la oposición confiaron a la corresponsal de Qué que el tema no será tratado en el recinto debido a que el PRO no logró tener los votos suficientes para aprobarlo. En los despachos se arman reuniones de bloque de último momento y continúan las especulaciones y los pactos. En tanto que en los alrededores de la Legislatura varias organizaciones vecinales se hicieron presentes para presionar en contra del establecimiento comercial.

 

 

Compartir
?