Revista Qué

24 Oct 2012 | SIN SESIÓN

Bancas frías

Los diputados porteños no asistirán este jueves al recinto dado que la sesión ordinaria fue levantada, aunque por el momento se desconoce el motivo.

Los diputados no sesionarán.

Aunque no se sabe el motivo, no habrá sesión.

Como todos los jueves, los dirigentes de la Ciudad deberían bajar al recinto, lugar donde se deciden las cuestiones parlamentarias. Sin embargo, la del 25 de octubre no se llevará a cabo. El motivo es desconocido o, al menos, ningún diputado pudo explicarlo.

Claro está que tampoco hubo este miércoles Labor Parlamentaria, espacio en el cual asesores y legisladores deciden qué temas se tocarán en la sesión.

Pero esta no es la primera vez que sucede. Las sesiones ordinarias en 2012 debían ser 42, en el período que abarca desde el 1 de marzo –día en que el jefe de Gobierno da por inaugurado el año legislativo- hasta el 13 de diciembre. No obstante, por distintas razones, muchas veces son una incógnita, los representantes de los distintos bloques han perdido –sólo en lo que va de este año- 10 sesiones.

Según pudo averiguar Revista Qué, las reuniones que no se llevaron a cabo fueron el 5 y 12 de abril; 24 de mayo; 7 y 21 de junio; 19 y 26 julio; 9 de agosto y 25 de octubre. Por otro lado, tanto el 15 de marzo como el 11 de octubre las sesiones fueron levantadas por falta de Quórum.

Un dato a destacar es que si bien los diputados no se toman vacaciones de invierno, una de las dos semanas no hay sesión, aunque ésta no es una práctica oficial.

Compartir
?