Revista Qué

8 Dic 2015 | Asunción

Bauab, al final, logró su banca

El diputado desistió de asumir como auditor en octubre de este año y mantuvo la expectativa de renovar como legislador.

Al final, el pinedista Christian Bauab, número 16 en las lista de legisladores porteños, logró este martes asumir su banca ante la renuncia de Iván Kerr al Poder Ejecutivo, lo que habilitó la vacante, que meses atrás no se vislumbraba en medio de las negociaciones por la Auditoría General de la Ciudad.

Como se recordará, Bauab formó parte de la danza de nombres que manejó el hombre fuerte de la Legislatura Porteña, Cristián Ritondo, para los organismos autónomos. Con la intención de que su alfil, Alejandro Fernández, número 17 en la lista, asumiera como diputado, el dirigente de Mataderosle ofreció a Bauab ir a la Auditoría y a Daniel Presti -último diputado electo- el Consejo de la Magistratura.

bauab

Como contó RevistaQué.com, las negociaciones fracasaron luego que Bauab desistiera de ese decisión, apoyado por el propio Federico Pinedo, entonces presidente del bloque de diputados nacionales del PRO. Y cambió el panorama de acuerdos, por lo que los elegidos para los entes, también cambiaron.

Según pudo reconstruir este medio, en esa oportunidad le habían advertido al hombre de Pinedo de que no estaba contemplado que ningún legislador electo -el PRO colocó 15 legisladores en los comicios del 5 de julio de este año- desistiera de asumir su banca. Claro, fue antes que el partido amarillo se alzara con la Provincia de Buenos Aires y la Nación.

 

 

.

Compartir
?