Revista Qué

12 Ago 2016 | REPUDIO

El bloque del FpV, contra los dichos de Macri

El presidente Mauricio Macri volvió a despertar la polémica tras sus dichos sobre el número de desaparecidos en la última dictadura. Durante una entrevista con el sitio estadounidense BuzzFeed, el mandatario dijo: “Si son los que están anotados en un muro (en alusión al monumento de la Costanera) o si son muchos más, es una […]

El presidente Mauricio Macri volvió a despertar la polémica tras sus dichos sobre el número de desaparecidos en la última dictadura. Durante una entrevista con el sitio estadounidense BuzzFeed, el mandatario dijo: “Si son los que están anotados en un muro (en alusión al monumento de la Costanera) o si son muchos más, es una discusión que no tiene sentido y un debate en el que no voy a entrar”.

legis

En respuesta a las declaraciones del presidente, el bloque de legisladores del Frente para la Victoria salió a manifestar que “las afirmaciones y expresiones del presidente que niegan y relativizan uno de los hechos más tristes de la historia argentina y que plantean el sinsentido de la desaparición y tortura de militantes y civiles, así como también la expresión “guerra sucia” para referirse a la Dictadura cívico-militar, son una subestimación a esa historia y a todo el pueblo argentino”.

“Tampoco se puede dejar de mencionar, en esa misma entrevista, el insulto que Macri propició contra Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y símbolo de la lucha por los Derechos Humanos, al referirse a su persona como una “desquiciada”, cuando días atrás la fuerza policial, bajo la responsabilidad de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, intentó llevarla por la fuerza y mediante hostigamiento a declarar en contra de su voluntad”, agregaron mediante un comunicado.

Y, en otro sentido, compararon: “Este abuso de la fuerza policial y de poder, como también lo sufre Milagro Sala detenida hace más de 200 días, son claras formas de hostigamiento político”.

Por último, señalaron que “el avance de una línea discursiva que pretende desandar las conquistas en materia de derechos humanos, ampliación de derechos y reparación histórica de los sectores postergados profundiza una grieta que no sólo va en contra de los ejes de los gobiernos de Néstor y Cristina, sino también de los 33 años de democracia”.

Compartir
?