Revista Qué

30 Ago 2016 | Urbanización Villa Rodrigo Bueno

El bloque del FR celebró las obras

El diputado porteño y vicepresidente primero de la Comisión de Vivienda Javier Gentilini (Frente Renovador) se refirió al acta acuerdo que firmaron hoy el Gobierno de la Ciudad y los vecinos de la Villa Rodrigo Bueno para alcanzar una solución al reclamo de éstos últimos de vivir en condiciones dignas. “Me parece que es un […]

El diputado porteño y vicepresidente primero de la Comisión de Vivienda Javier Gentilini (Frente Renovador) se refirió al acta acuerdo que firmaron hoy el Gobierno de la Ciudad y los vecinos de la Villa Rodrigo Bueno para alcanzar una solución al reclamo de éstos últimos de vivir en condiciones dignas. “Me parece que es un paso adelante porque el gobierno termina de aceptar la intervención en la problemática de la Rodrigo Bueno en función de la urbanización del barrio y su integración al tejido de la Ciudad. Es una aceptación que hace el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que históricamente vino eludiendo el tema”, dijo Gentilini.

gentilini

El vicepresidente primero de la Comisión de Vivienda explicó que “si bien en el acta no se habla de realizar una ‘urbanización con radicación’, que sería el término técnico más ajustado, en otras palabras se estaría hablando de lo mismo”.

Además, Gentilini destacó que, según el acta de la audiencia, “la propuesta definitiva se haría en dos meses sobre la base de un consenso entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos del barrio”.

El representante del Frente Renovador en la Legislatura porteña elaboró junto al cuerpo de delegados de Rodrigo Bueno un proyecto de urbanización para el barrio. “Desde nuestra posición, debe hacerse una urbanización con radicación en el lugar, con el 100 por ciento de obra nueva, en tanto las condiciones espaciales y del suelo están dadas para eso. Nada de lo que dice el acta iría en contra de lo que proponemos. Por lo tanto, podemos decir que es auspicioso y nos genera cierto optimismo”, finalizó Gentilini.

Compartir
?