Revista Qué

18 Dic 2014 | Golf de Lugano

El MST propone recuperar el parque

El legislador Alejandro Bodart del MST-Nueva Izquierda, criticó la idea del PRO de otorgar tierras al Golf de Lugano y prometió presentar un contraproyecto que apunte a recuperar el parque para uso público.

En medio de las polémicas de la última sesión ordinaria, el PRO insistirá nuevamente en la ley para ceder 47 hectáreas del Parque de Las Victorias a la Asociación Golf Club José Jurado por 20 años.

Golf Lugano 2“La cesión del Parque de las Victorias al golf venció en 2011 y ahora pretenden darle el predio por 20 años más y a un canon irrisorio de 2.000 pesos al mes por hectárea. Es un regalo de Navidad vergonzoso”, criticó el diputado del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart.

A lo que agregó que “en una Ciudad con muy pocos espacios verdes y déficit habitacional esta ley macrista resulta directamente obscena”, por lo que presentará un proyecto alternativo “para recuperar el parque para uso público y destinar una parte a viviendas sociales”.

La iniciativa fue presentada por el diputado y vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, mediante el expediente Nº 2359-D-2013. La misma desató la discordia en la cámara la semana pasada y generó cruces fuertes entre los legisladores que provocaron que la sesión se levante.

 

Compartir
?