Revista Qué

12 Abr 2016 | Reclamo

Boleto educativo: reunión con diputados K

La Multisectorial por el Boleto Educativo gratuito, en la que abrevan varias agrupaciones kirchneristas, se reunieron con integrantes del bloque para que se avance en el tratamiento legislativo de la iniciativa.

Legisladores del FPV recibieron a un conjunto de gremios estudiantiles de todos los niveles, docentes y distintas organizaciones políticas y sociales de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en la Multisectorial por el Boleto Educativo.

En la reunión los estudiantes le acercaron a los legisladores un pliego de reivindicaciones y caracterizaron la situación que atraviesa el movimiento estudiantil en un contexto de ajuste y tarifazo aplicado por el gobierno nacional. Además, sostuvieron que ahora más que nunca es imprescindible avanzar en la concreción de este reclamo histórico a 40 años de “La noche de los lápices”.

“Vamos a ser sistemáticos con esta iniciativa e impulsarla dentro de la Comisión de Educación” y agregó que “haremos nuestro máximo esfuerzo por convocar al conjunto de las fuerzas políticas en este reclamo”, sostuvo el jefe de bloque del FPV, Carlos Tomada.

También participaron de la reunión los legisladores Pablo Ferreyra -autor de uno de los proyectos sobre boleto multisectorial trabajoeducativo-, Paula Penacca -integrante de la comisión de educación- y Javier Andrade -integrante de la comisión de obras y servicios públicos, donde se tratarán los proyectos en primera instancia. Además, acompañaron la iniciativa a través de sus equipos de asesores Lorena Pokoik, Claudio Heredia y Magdalena Tiesso.

“Nuestro compromiso con este eje se renueva con más fuerza que nunca, porque ante el aumento de las tarifas la existencia de un boleto educativo en la Ciudad se vuelve imprescindible. Sin él, se pone en riesgo el derecho al acceso a la educación”, manifestó Ferreyra.

Para finalizar, Penacca aseguró que se planteará “el reclamo por el boleto educativo a la Ministra de Educación de la Ciudad como uno de los temas de mayor urgencia a tratar en materia educativa”.

Compartir
?