Revista Qué

13 Oct 2016 | sesión ordinaria

Boleto estudiantil en la Legislatura

En la sesión ordinaria de este jueves, el recinto tratará la creación de “un régimen especial de boleto estudiantil para los usuarios de servicios públicos de la red de subterráneos, Premetro y de autotransporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, destinado a alumnos que se encuentren cursando la educación obligatoria […]

En la sesión ordinaria de este jueves, el recinto tratará la creación de “un régimen especial de boleto estudiantil para los usuarios de servicios públicos de la red de subterráneos, Premetro y de autotransporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, destinado a alumnos que se encuentren cursando la educación obligatoria en instituciones educativas de la Ciudad, tanto de gestión estatal como de gestión privada, con subsidio estatal del cien por ciento”. Es el proyecto de mayor relevancia que se debatirá en la jornada.

DSC_5431_legislatura

El mismo comprende como beneficiarios a los niveles de educación inicial, primario y secundario, pero también alcanzaría a los alumnos que se encuentren cursando los últimos años de la secundaria en Centros de Formación Profesional y con la modalidad de Educación Especial.

El proyecto cuenta con despacho de las comisiones de Tránsito y Transporte; Presupuesto, Educación y Obras y Servicios Públicos de mayoría (PRO, PS, Suma+, CP, CC) y dos de minoría, uno del FpV y otro del Frente de Izquierda.

Además, el Ministerio de Educación de la Ciudad, de sancionarse el proyecto, deberá diseñar una “política integral de prevención de adicciones en el ámbito educativo” y crear equipos multidisciplinarios para abordar con los estudiantes la problemática de las drogas.

A la autoría original de la diputada porteña con mandato cumplido, Victoria Morales Gorleri se sumaron propuestas de los legisladores Roy Cortina y Hernán Arce (PS), Adrián Camps (PS) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI).

Otro de los asuntos acordados en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria es la incorporación del Título Decimocuarto al Código de Tránsito y Transporte referido al Sistema de Transporte Público en Bicicleta -STPB, un proyecto impulsado por Claudio Palmeyro.

Compartir
?