Revista Qué

27 Sep 2016 | Fútbol en la ciudad

Buscan avanzar con la ley de estadios

Los 18 estadios de fútbol que funcionan dentro de los límites de Capital Federal deberán presentar la documentación necesaria que avale que cumplen con todos los requisitos previstos para quedar habilitados de manera definitiva, antes de julio de 2017. Ninguna de las canchas cuenta en la actualidad con la autorización adecuada. Mediante el Boletín Oficial […]

Los 18 estadios de fútbol que funcionan dentro de los límites de Capital Federal deberán presentar la documentación necesaria que avale que cumplen con todos los requisitos previstos para quedar habilitados de manera definitiva, antes de julio de 2017.

Ninguna de las canchas cuenta en la actualidad con la autorización adecuada. Mediante el Boletín Oficial porteño se difundió la aprobación de la ley N° 5605 que modifica varios artículos de la anterior N° 2801 de 2008, que establecía las pautas para la habilitación de los estadios, pero por falta de cumplimiento de las distintas prórrogas otorgadas, fue reformada reiteradamente para posponer los plazos prefijados.

La más reciente reforma, la N° 5605, intima a los representantes legales de los estadios de fútbol situados en territorio porteño a realizar antes del 30 de junio de 2017 la presentación formal de la solicitud y la documentación necesarias para su habilitación definitiva.

La principal falta de los clubes es que no cuentan con los planos requeridos por el Código de Planeamiento Urbano, indicaron desde la Agencia Gubernamental de Control (AGC). También registran ciertas falencias en la construcción de las canchas; algunas, por ejemplo, no tienen pasillos suficientemente anchos según lo estipulado por el Código de Edificación.

Además, se prorrogó el plazo para que los estadios que participen en la Primera División (siete de los 18) y en el Nacional B (dos), y que funcionan en el ámbito de la ciudad, presenten el plan de obras de adecuación para cumplir con la disposición que los obliga a instalar, de manera gradual, butacas en sus tribunas con el objetivo de que no haya espectadores de pie.

Los asientos podrán ser de hormigón, PVC u otro material de similar resistencia, cóncavos o de otro tipo, con o sin respaldo, a elección de cada entidad, según indica la ley.

 

 

Compartir
?