Revista Qué

25 Feb 2016 | A 70 años de la victoria de Perón

Buscan conmemorar el primer triunfo peronista

Desde el Frente para la Victoria impulsan un proyecto de declaración para conmemorar la victoria en las urnas de Juan Domingo Perón el 24 de febrero de 1946. Tiene el visto bueno de algunos dirigentes del PRO.

El diputado Claudio Heredia del Frente para la Victoria presentará este 1° de marzo, con la inauguración del período ordinario, un proyecto de declaración en conmemoración por el 70° aniversario del primer triunfo electoral Juan Domingo Perón, iniciativa que, según trascendió, es vista con buenos ojos por algunos legisladores del PRO.

“La llegada del peronismo al gobierno de la Nación, siempre por el voto popular de la mayoría del pueblo argentino, significó la inclusión definitiva de los trabajadores en el espacio político y en la agenda de gobierno. Desde entonces el sector de los trabajadores se erigió como la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista y pasó a ser participe activo de la vida social, económica y política de los argentinos”, afirmó.

peron evita

Heredia agradeció el acompañamiento que recibió el proyecto por parte de sus compañeros de Bloque y también de otros legisladores, representantes de diferentes fuerzas políticas, entre ellos del PRO, en especial aquellos que vienen de una extracción peronista.

“El general Perón llevó adelante un programa de gobierno basado en la Justicia Social, la Soberanía Política e Independencia Económica” y agregó que “esos son los pilares que no debemos perder de vista y profundizar permanentemente”.

Compartir
?