Revista Qué

7 Ago 2017 | Legislatura porteña

Buscan que los shoppings cuenten con lactarios

La Comisión de Salud del Parlamento porteño se reunió para firmar el despacho que le permitirá que los locales comerciales de afluencia masiva dispongan de un espacio exclusivo para que las madres puedan dar de amantar. La Comisión de Salud se reunió para debatir una iniciativa impulsada por el legislador del Bloque Peronista Claudio Heredia, […]

La Comisión de Salud del Parlamento porteño se reunió para firmar el despacho que le permitirá que los locales comerciales de afluencia masiva dispongan de un espacio exclusivo para que las madres puedan dar de amantar.

La Comisión de Salud se reunió para debatir una iniciativa impulsada por el legislador del Bloque Peronista Claudio Heredia, La misma busca solicitar que centros comerciales de afluencia masiva -shoppings, teatros, museos, galerías, etc- cuya superficie sea igual o mayor a 2 mil metros cuadrados, cuenten con lactarios.

La medida propone que los lactarios cuenten con las “condiciones de confort, privacidad, seguridad e higiene que permitan a la madre usuaria del espacio extraerse leche o amamantar a su bebé” y establece que debe estar debidamente señalizado para que “permita su fácil localización”.

De esta manera, la norma prevé que el espacio sea de uso exclusivo para madres y sus bebés, y que cuente con “sillones, almohadones de lactancia de fácil limpieza, espacio para estacionar cochecitos, dispenser de agua y alcohol en gel, lavatorio y una puericultora a cargo”.

El proyecto ya cuenta con la aprobación de la Comisión de Planeamiento Urbano y de la de Salud; no obstante, aún resta que la Comisión de Justicia le dé su visto bueno en las próximas semanas.

Compartir
?