Revista Qué

16 Nov 2016 | Audiencia Pública

Buscan nuevo Defensor del Pueblo adjunto

Se llevó a cabo en la Legislatura Porteña, una Audiencia Pública para decidir quién será el nuevo Defensor del Pueblo adjunto de la Ciudad. Serán los legisladores quienes con su voto definirán la designación. Los candidatos a ocupar la vacante son el Lic. Arturo Gonzalo Pozzali y la Dra. Sheila Tamara Llanso. El puesto se generó […]

Se llevó a cabo en la Legislatura Porteña, una Audiencia Pública para decidir quién será el nuevo Defensor del Pueblo adjunto de la Ciudad. Serán los legisladores quienes con su voto definirán la designación.

Audiencia-Publica-para-designar-nuevo-Defensor-del-Pueblo-adjunto_full

Los candidatos a ocupar la vacante son el Lic. Arturo Gonzalo Pozzali y la Dra. Sheila Tamara Llanso. El puesto se generó  a raíz del alejamiento de Lidia Saya, luego completar su mandato institucional durante 4 años.

El procedimiento fue organizado y controlado por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura, con la participación de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La ley de la Ciudad N° 3 dice en su artículo 18 que, “en caso de que un adjunto o adjunta cesara en sus funciones antes de la finalización del mandato del Defensor o Defensora del Pueblo, la designación del reemplazante que complete dicho mandato debe realizarse de acuerdo al siguiente procedimiento:

“La Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control debe habilitar durante tres días hábiles, un registro para que los ciudadanos por sí o a través de organizaciones no gubernamentales hagan sus propuestas respecto de postulantes con los antecedentes curriculares que las fundamenten. Sólo son considerados candidatos aquellos postulantes que sean propuestos por algún diputado o diputada.

 

Compartir
?