Revista Qué

12 Oct 2016 | proyecto

Buscan prevenir la obesidad infantil

La legisladora por Suma+ Inés Gorbea presentó una iniciativa para regular las publicidades de alimentos y bebidas no saludables. El proyecto de ley impulsado por la legisladora de Suma+ Inés Gorbea, tiene por objeto crear conciencia y promover en la mejora nutricional de la población de la Ciudad de Buenos Aires, impulsando políticas públicas que […]

La legisladora por Suma+ Inés Gorbea presentó una iniciativa para regular las publicidades de alimentos y bebidas no saludables.

obeso

El proyecto de ley impulsado por la legisladora de Suma+ Inés Gorbea, tiene por objeto crear conciencia y promover en la mejora nutricional de la población de la Ciudad de Buenos Aires, impulsando políticas públicas que favorezcan mejores hábitos de alimentación.

Gorbea mediante la propuesta busca prohibir toda promoción o publicidad en vía pública, sea en cartelería, folletería, y/o cualquier otro medio, de alimentos y bebidas no saludables, que tengan altos contenidos de grasas, azúcares y sal.

“En la Ciudad de Buenos Aires 4 de cada 10 niños presenta exceso de peso”, informó Gorbea y agregó “se calcula que la obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años”. Además la legisladora explico porque es fundamental que se debata la iniciativa: “La publicidad de alimentos es uno de los factores que influye en el desarrollo de la obesidad infantil, ya que impacta en la elección de alimentos, los pedidos de compra y sus patrones de consumo”.

El proyecto contempla diversos recursos para regular las publicidades entre los que se encuentran la no utilización de personajes y animadores infantiles, promociones con premios y regalos de colección, etc. Quienes no cumplan con ley podrían ser multados, y el dinero recaudado se invertiría en campañas de prevención contra la obesidad infantil.

Compartir
?