Revista Qué

22 Sep 2016 | Trata de personas

Buscan prohibir a las “alternadoras”

Una iniciativa parlamentaria impulsada por los diputados Carmen Polledo (PRO) y Gustavo Vera (Bien Común), plantea modificar el Código de Habilitaciones para derogar la figura de las alternadoras y dar de baja las habilitaciones de los locales que las emplean. El argumento es que es una manera encubierta de fomentar la trata de personas y […]

Una iniciativa parlamentaria impulsada por los diputados Carmen Polledo (PRO) y Gustavo Vera (Bien Común), plantea modificar el Código de Habilitaciones para derogar la figura de las alternadoras y dar de baja las habilitaciones de los locales que las emplean. El argumento es que es una manera encubierta de fomentar la trata de personas y la explotación de la prostitución ajena.

prostibulo, cabaret, wiskeria.

El proyecto en estudio busca derogar la figura de la alternadora. Además, incluye una cláusula transitoria que ordena que, pasados 90 días de la publicación de la ley en el Boletín Oficial, caducarán definitivamente las habilitaciones otorgadas según la ordenanza 33.266, de todos los locales donde se promueva, facilite, desarrolle o se obtenga provecho “de cualquier forma de explotación de la prostitución ajena u de otras formas de explotación sexual o se verifique alguno de los supuestos de trata de personas”.

Desde AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina)rechazan la iniciativa. “Eliminar la figura de alternadoras para combatir la trata de personas es absurdo” sostuvo su titular, Georgina Orellano. “Usan una política prohibicionista para combatir un delito y, donde ya hay leyes similares, el resultado fue que nos empujaron a una mayor clandestinidad”, culminó la dirigente.

Compartir
?