Revista Qué

24 Oct 2016 | Adrián Camps

Buscan prohibir el uso de pirotecnia

El legislador porteño, Adrián Camps, presentó un proyecto para prohibir el uso de fuegos artificiales que tengan como fin principal la generación de ruido. En su proyecto, el diputado ambientalista, plantea una multa económica para quienes incumplan con la normativa. La iniciativa busca desalentar la utilización de la pirotecnia que, según se indica, es “nociva” tanto […]

El legislador porteño, Adrián Camps, presentó un proyecto para prohibir el uso de fuegos artificiales que tengan como fin principal la generación de ruido.

31332_camps

En su proyecto, el diputado ambientalista, plantea una multa económica para quienes incumplan con la normativa. La iniciativa busca desalentar la utilización de la pirotecnia que, según se indica, es “nociva” tanto para las personas como para los animales.

Además, establece que la persona “que manipule o accione elementos de pirotecnia que tengan como único fin la generación de ruido o produzcan un nivel máximo de emisión de presión sonora superior a los 70 dbA será sancionado con una multa de 200 unidades fijas”, es decir, alrededor de 1500 pesos.

 

Compartir
?