Revista Qué

5 Oct 2016 | Proyecto ECO

Buscan promover la Ciudad en el exterior

La legisladora Natalia Fidel (ECO) presentó e proyecto que apunta a destacar a Buenos Aires a través de convenios de cooperación para el intercambio publicitario en mobiliario urbano con otras ciudades del mundo. La iniciativa con co-autoría de la diputada Inés Gorbea (ECO), establece que los convenios no podrán implicar obligaciones financieras de ningún tipo por tratarse de […]

La legisladora Natalia Fidel (ECO) presentó e proyecto que apunta a destacar a Buenos Aires a través de convenios de cooperación para el intercambio publicitario en mobiliario urbano con otras ciudades del mundo.

La iniciativa con co-autoría de la diputada Inés Gorbea (ECO), establece que los convenios no podrán implicar obligaciones financieras de ningún tipo por tratarse de convenios de intercambio. Además, deberán celebrarse con ciudades de similar jerarquía, con una población mínima de 100.000 habitantes o que por su afluencia turística u otras razones fundadas puedan ser de interés para la promoción de la CABA, y en las cuales el mobiliario urbano publicitario sea equivalente en calidad, cantidad, ubicación y nivel de exposición al que ceda la ciudad.

fidel

En ese marco la diputada Fidel expresó: “Buenos Aires es la capital cultural de América Latina, sin embargo no está ni entre las cuatro ciudades más visitadas de la región”.

Además, indicó que “es importante generar nuevas herramientas para aprovechar todas las oportunidades que permitan re-promocionar a la Ciudad. Los convenios bilaterales para intercambiar espacios publicitarios servirán para impulsar globalmente a Buenos Aires como destino turístico, de negocios y de inversiones”.

Los contenidos de las acciones que se enmarquen dentro de los convenios deberán ser culturales, históricos, turísticos, geográficos o deportivos, y solo podrá tratarse de publicidad institucional de las ciudades firmantes, quedando prohibido todo tipo de publicidad de carácter privado o comercial, o relacionada con el juego o los casinos.

Para finalizar, la diputada remarcó: “El turismo es un promotor importante del desarrollo económico y social, y Buenos Aires no lo está aprovechando en la medida que podría hacerlo”.

Compartir
?