Revista Qué

6 Oct 2014 | Monumento

Cabezas tendrá su homenaje en la Plaza de los Periodistas

El reportero asesinado en Pinamar José Luis Cabezas tendrá su monumento en la Plaza de los Periodistas en el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires. Para ello se conformó una comisión en la Legislatura porteña. La comisión de homenaje a José Luis Cabezas quedó conformada en la Legislatura. Oscar Moscariello (Pro), Edgardo […]

El reportero asesinado en Pinamar José Luis Cabezas tendrá su monumento en la Plaza de los Periodistas en el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires. Para ello se conformó una comisión en la Legislatura porteña.

cabezas

La comisión de homenaje a José Luis Cabezas quedó conformada en la Legislatura. Oscar Moscariello (Pro), Edgardo Form (Nuevo Encuantro) y María Eugenia Estenssoro (SUMA+) son los representantes legislativos que tratarán el proyecto para emplazar un monumento al reportero gráfico en la plaza “De los Periodistas” situada en Flores.

La Ley 3036 sancionada el 16 de abril de 2009 y su modificatoria del 1 de noviembre de 2011 tienen el objeto de organizar y coordinar las actividades necesarias para el emplazamiento de un monumento en la plaza “De los periodistas”, ubicada en la parcela entre la Avenida Nazca y las calles Neuquén, Terrada y Páez, en el barrio de Flores.

Además, “se estableció que la Comisión Honoraria de Homenaje estará integrada por un/a representante del Ministerio de Cultura, tres diputados/as miembros de la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un/a representante de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina”.

José Luís Cabezas, nacido en 1961, comenzó su carrera de fotógrafo en una plaza de la Capital Federal. Luego trabajó como reportero gráfico y fue asesinado el 25 de enero de 1997.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?