Revista Qué

29 Sep 2017 | Terreno Estación Colegiales y otros

Camps y duras críticas hacia el oficialismo

La Legislatura porteña aprobó dos proyectos que rezonifican  predios de la Ciudad -que pertenecen a la Nación- con “la excusa de financiar la construcción del Sistema de Red de Expresos Regionales (RER)”, dijo el Legislador Adrián Camps, quien votó negativamente ambas iniciativas. El Parlamento porteño aprobó la rezonificación del predio Estación Colegiales que incluye edificaciones y […]

La Legislatura porteña aprobó dos proyectos que rezonifican  predios de la Ciudad -que pertenecen a la Nación- con “la excusa de financiar la construcción del Sistema de Red de Expresos Regionales (RER)”, dijo el Legislador Adrián Camps, quien votó negativamente ambas iniciativas.
El Parlamento porteño aprobó la rezonificación del predio Estación Colegiales que incluye edificaciones y apertura de calles y veredas. El polígono en cuestión es el comprendido por la avenida Lacroze y las calles Virrey Avilés, Vidal, Moldes y Crámer. Actualmente las tierras pertenecen al Gobierno nacional, como todas las ferroviarias. Nación las cederá a Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para enajenar el 35% de los terrenos que serán destinados a edificación.

En ese marco, el diputado del Socialismo Auténtico  expresó: “El 65 por ciento de esas tierras le corresponden a la Ciudad para ser destinadas a espacio público. Hoy son los privados y el Gobierno Nacional los que nos traen los proyectos definitivos, cuando debería ser la Legislatura  la que determine qué se hace en esos terrenos, teniendo en cuenta las prioridades y necesidades de los vecinos y las Comunas”.

Respecto al proyecto que rezonifica el predio “Estación Colegiales”, Adrián Camps apoyó la propuesta de los vecinos de crear el Parque Cultural: “Estoy en contra de construir torres en ese barrio, cuando la mayoría de los ciudadanos quiere un parque con espacios verdes”.

“Las tierras son de la Nación y Nación decide venderlas por decreto. La Ciudad le da la zonificación para aumentarles su valor y se queda con una parte. Pero veamos cómo se va a distribuir ese espacio, porque según el proyecto, queda referido a un plano que está en blanco: está el límite de las calles y nada más. Nosotros hoy tendríamos que estar votando un proyecto definitivo, no un plano en blanco. Si bien un día ese plano se va a completar, tampoco será esta Legislatura ni el Gobierno de la Ciudad quien lo defina, sino el Estado Nacional”, advirtió el legislador socialista.

En cuanto a la iniciativa que aprueba el convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado y rezonifica diversas parcelas con frente a la Av. Gral Paz y otras con el objetivo de financiar obras para la construcción del Sistema de Red de Expresos Regionales (RER), el diputado Camps planteó su desacuerdo durante la sesión: “Si bien el reemplazo de las barreras por viaductos es positivo, ya que evitarían los actuales problemas en el tránsito y que personas pierdan la vida en los pasos a nivel, no estoy de acuerdo con la venta de tierra pública por decreto. Además, creo que este proyecto no defiende bien los intereses de los porteños. A la Ciudad le corresponde el 65 por ciento de todas estas tierras para ser destinadas a espacio público y en el texto esto aparece como una mera referencia genérica. No sólo no queda claro sino que debe ser la Legislatura quien decida, en consulta con la ciudadanía porteña, qué se hace allí”, finalizó Adrián Camps.

Compartir
?