Revista Qué

28 Sep 2014 | Consejo de la Magistratura

Candidato de Macri fue funcionario de la Dictadura

Alvarado Velloso, el candidato a la banca federal en disputa que se define hoy y que recibía el visto bueno de Macri fue juez durante el Proceso. La legislación prohíbe participar a quienes hayan intervenido de ese gobierno de facto. En la recta final de la campaña a consejeros por la banca de abogados del […]

Alvarado Velloso, el candidato a la banca federal en disputa que se define hoy y que recibía el visto bueno de Macri fue juez durante el Proceso. La legislación prohíbe participar a quienes hayan intervenido de ese gobierno de facto.

macri alvarado

En la recta final de la campaña a consejeros por la banca de abogados del interior, también conocida como “banca federal”, el Jefe de Gobierno Porteño dio su apoyo al candidato Eduardo Adolfo Ramón Alvarado Velloso, pero su pasado lo puso en evidencia ya que fue juez durante la última dictadura y la Ley 26.855 en su artículo 4 lo prohíbe.

Según la legislación “para ser miembro del Consejo de la Magistratura se requerirá contar con las condiciones mínimas exigidas para ser diputado. No podrán ser consejeros las personas que hubieran desempeñado cargo o función pública jerárquica durante la última dictadura cívico-militar”.Según consta en sus antecedentes, Velloso fue Juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario desde enero de 1968 hasta octubre de 1989.

El público conocimiento de esta cuestión no sólo se interpone a los planes de Alvarado Velloso que hasta el momento recibía el apoyo del PRO y que puertas adentro significó la división de la oposición, sino que afecta a la imagen del propio Jefe de Gobierno que ya convocó a una reunión urgente en la que se discutirá soltarle la mano a Velloso.

Cabe recordar que el trunco candidato del PRO encabeza la Lista 4 “Proyecto republicano federal” y tiene como suplente al Abogado y Escribano Raúl Alejandro Sancho Eiras. Además contaba con el respaldo de otras figuras muy presentes en el ámbito jurídico como el fundador del partido Gente de Derecho, Jorge Rizzo y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Ambos nexos eran el motor para potenciar la presencia del PRO en la justicia nacional y en la porteña como quedó demostrado con el triunfo del ex fiscal general de la CABA Germán Garavano quien triunfó como compañero de fórmula de Adriana Donato.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?