Revista Qué

7 Sep 2017 | Insultos y agravios entre legisladores

El caso Maldonado agitó la sesión

El tratamiento del caso por la desaparición de Santiago Maldonado crispó el ambiente dentro de la Legislatura porteña. Según pudo conocerse Qué, se vivieron momentos de tensión cuando legisladores del PRO y del Frente para la Victoria (FPV) se cruzaron duras acusaciones, incluidos insultos y desafíos a pelear afuera del parlamento. Durante el tratamiento de […]

El tratamiento del caso por la desaparición de Santiago Maldonado crispó el ambiente dentro de la Legislatura porteña. Según pudo conocerse Qué, se vivieron momentos de tensión cuando legisladores del PRO y del Frente para la Victoria (FPV) se cruzaron duras acusaciones, incluidos insultos y desafíos a pelear afuera del parlamento.

Durante el tratamiento de un proyecto de declaración impulsado por los diputados del Carmen Polledo y Francisco Quintana (PRO) por el cual expresaron “su más enérgico repudio por los graves hechos de violencia contra las personas, comercios y destrucción de bienes públicos” se registraron fuertes increpaciones entre los parlamentarios. El mencionado proyecto, tratado sobre tablas, fue aprobado 40 votos positivos, 12 negativos y 2 abstenciones.

Las discusiones fueron adquiriendo mayor temperatura. Tanto fue así, que algunos legisladores del PRO y FPV, los principales opositores en esta cuestión, cruzaron durísimas acusaciones a los gritos, donde se dijeron “cínicos” e “hipócritas” entre otras cosas. Y ambos bandos se acusaban o de ‘querer banalizar’ o ‘intentar politizar’ el caso del joven artesano desaparecido en la provincia de Chubut. Todo esto ante la imposibilidad de la vicepresidenta del cuerpo legislativo, Carmen Polledo, quien veía cómo se le escapa de las manos el orden en el recinto.

Hay que destacar que además del aprobado proyecto de repudio, fueron presentados proyectos de declaración, pedidos de informes y hasta solicitudes para que funcionarios del gobierno de Larreta concurran a Perú 160.

Compartir
?