Revista Qué

29 May 2017 | destacados 2017

Cholulismo legislativo

Los parlamentarios porteños realizan, a menudo, proyectos de Declaración. En lo que va del año, ya hubo más de 40 iniciativas para distinguir a Huéspedes de Honor, Personalidades Destacadas y Visitantes Ilustres de la Ciudad de Buenos Aires. Las iniciativas del oficialismo encabezan la lista del 2017 En lo que va del 2017, en la […]

Los parlamentarios porteños realizan, a menudo, proyectos de Declaración. En lo que va del año, ya hubo más de 40 iniciativas para distinguir a Huéspedes de Honor, Personalidades Destacadas y Visitantes Ilustres de la Ciudad de Buenos Aires. Las iniciativas del oficialismo encabezan la lista del 2017

En lo que va del 2017, en la Legislatura porteña, se presentaron más de 40 proyectos de Declaración para reconocer y distinguir a personalidades de ámbitos heterogéneos y hasta de diferentes nacionalidades.

A simple vista podría parecer un número pequeño. No obstante, sucede lo contrario, ya que, en la primera sesión del Parlamento porteño, se modificó la ley 578 para regular el sistema de reconocimientos, distinciones y declaraciones de interés en la Ciudad.

Ya hay 30 proyectos para distinguir a Huéspedes a Honor en tan sólo un tercio de lo que va del año.
Varios legisladores consultados por Qué concluyeron que, aunque la modificación de la norma “ha sido tema de muchísimo debate, sería una muy buena herramienta si no se abusara”.

Si bien hubo varios acuerdos políticos parlamentarios entre los bloques para limitar la cantidad de personalidades destacadas, los diputados consideran que “no se ha logrado por completo limitar los pedidos de declaración, pero sí se consiguió reducir la cantidad”.

Por el momento, el oficialismo encabeza las listas con los pedidos para destacar a los huéspedes políticos que recibe la Ciudad de Buenos Aires, las personalidades destacadas y los visitantes ilustres en el territorio porteño.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #137 DE REVISTA QUÉ

Compartir
?