Revista Qué

24 Feb 2015 | “Pino” termina solo

Ciudad: conflicto interno en Proyecto Sur

Gentilini ya tendría acordado para sumarse al massimo porteño. Entre él y Julio Raffo controlan el partido, mientras que a Solanas sólo lo apoyaría Argumedo.

A pesar de que trasciende una posible alianza entre Fernando “Pino” Solanas y el Frente Renovador, el líder de Proyecto Sur no estaría pasando por su mejor momento.

Según pudo saber QUÉ de lo que se comenta en los pasillos de la Legislatura porteña, el diputado de Proyecto Sur Javier Gentilini ya tendría acordado unirse al massimo y abandonaría el partido que integra con “Pino”.

Entre ambos hubo muchos conflictos en este último tiempo, sobre todo después del alejamiento de Elisa Carrió de UNEN nacional. A eso se suman las votaciones de Gentilini a los proyectos presentados por el PRO, que molestaron a Solanas.

Argumedo_Pino Solanas

El otro actor de esta novela es Julio Raffo, apoderado del partido y ex legislador por la Ciduad hasta 2013. El enfrentamiento entre éste y Solanas tuvo su punto de ebullición el año pasado, cuando Raffo denunció al hijo de Alcira Argumedo, Juan Pablo Olsson Riet, por “enriquecimiento patrimonial apreciable”.

Dentro de Proyecto Sur, Argumedo es la única que apoya a “Pino” y quien se quedaría con él en el partido. Entre ambos son amigos desde los años ’70, en las Cátedras Nacionales.

El conflicto no terminaría allí para “Pino”, ya que tendría que la mayoría del partido que él creó le responde a Gentilini y Raffo. Éste último también lo conoce desde hae años a Solanas, por lo cual sorprende el distanciamiento que surgió entre los dos.

Compartir
?