Revista Qué

29 Oct 2014 | Ciudad: presupuesto 2015

Menos recursos para construcción de escuelas

De esta manera lo demuestra un informe de la ACIJ. La partida a Educación es el más bajo en los últimos cuatro años.

En el marco de la discusión por el presupuesto 2015, que se está tratando en comisiones, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) realizó un análisis del proyecto elaborado por el Pro.

Según el informe de la ACIJ, en el proyecto hay insuficiencia de recursos para la construcción de escuelas y disminución de la participación del Ministerio de Educación.

Al analizarse el proyecto de presupuesto para el año 2015, puede verse que el monto destinado al Ministerio es de $17.502.133.767; ello representa un aumento con respecto a la Ley sancionada en 2014 de un 7.2%.

ACIJ IN

Pero, “si tomamos en cuenta el porcentaje destinado al Ministerio de Educación, con respecto al total del presupuesto, podemos observar una caída en relación con lo que se había asignado para el año en curso y para cada uno de los años del período 2010-2014. Mientras en el año 2010 se asignó un 28,2 % del gasto al Ministerio de Educación, en el proyecto 2015 se asigna sólo un 20,5%”, sostiene el informe del organismo.

A través de los años, las sumas que efectivamente se gastan en educación también se reducen porcentualmente respecto del total del presupuesto ejecutado de la Ciudad

En suma, sostenidamente “al Ministerio de Educación se le destina un presupuesto que representa una porción cada vez más chica del presupuesto total de la Ciudad; esta proporción aumenta en el caso de otros gastos que no tienen prioridad en términos constitucionales y de implementación de derechos, como son los vinculados con la publicidad, que pasó de representar el 0.5% en el 2014 a 0.8% en este proyecto, lo que significa un aumento de 76.8%.

El monto destinado para este año es inferior al monto efectivamente ejecutado en los años 2011, 2012 y 2013.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?