Revista Qué

10 May 2016 | crisis

Clubes de barrio, en rojo

Varios proyectos buscan subsidiar a las instituciones, que no pueden hacer frente a los altos costos de energía.

Uno de los temas que desvelan a los diputados de la Legislatura porteña son los clubes de barrio. Ante los fuertes incrementos en las tarifas eléctricas, las instituciones atraviesan un crítico escenario y temen no poder afrontar los elevados costos.

images

Por ello, varios son los legisladores que se pusieron al frente y llevaron al parlamento diferentes proyectos para paliar esta situación. Uno de ellos fue Roy Cortina, quien en las últimas sesiones se cruzó con el jefe del bloque PRO, Francisco Quintana.

La iniciativa en cuestión busca otorgar subsidios a los clubes frente al aumento del servicio. “Hay una ley que lo establece pero hasta tanto se reglamente están pagando los actuales costos. No pueden esperar cuatro o cinco meses”, se quejó Cortina, quien dijo que quería tener “de aliado” al oficialismo en este tema. “Ya se cayeron dos preferencias para tratar este proyecto de ley”, protestó.

El titular de los diputados de PRO evitó responder “sobre el fondo de la cuestión” pero consignó que “hay otros proyectos en discusión similares que también deben ser discutidos”, como es el de la legisladora K, Silvia Gottero, quien este lunes se reunió con integrantes de diferentes clubes de la Ciudad que recibieron facturas de luz con un aumento del 350 por ciento.

“La eliminación de los subsidios a las tarifas eléctricas perjudica a los clubes de barrio, porque muchas de las actividades que allí se desarrollan se realizan gracias al uso de la luz artificial”, informó Gottero, quien integra la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura y el Consejo Asesor del Deporte de la Ciudad.

Compartir
?