Revista Qué

11 Dic 2014 | Maratónica sesión

Comenzó el “paquetazo” en la Legislatura

El recinto pasó a cuarto intermedio en una maratónica sesión. Ritondo se puso nervioso porque no le aprobaron el proyecto de “trapitos”.

La última sesión ordinaria en la Legislatura porteña trajo varios condimentos, entre los cuales se encuentra un proyecto para que se le den atribuciones al Poder Ejecutivo para ejecutar un pan de transporte (poco claro).

Uno de los fuertes del macrismo, este año, estuvo centrado en la inversión en el sector de transportes. Por ello, el Ejecutivo busca contar con atribuciones, que es apoyado por el bloque UNEN.

DSC_0182

Por otra parte, uno de los momentos de tensión en el recinto se vivió cuando el vicepresidente 1°, Cristian Ritondo, se puso nervioso porque no le aprobaron el proyecto sobre tablas para tratar la prohibición de la actividad de los limpiavidrios (trapitos) y cuidacoches en la Ciudad.

En ese momento, se levantó la presidente del bloque del PRO, Carmen Polledo, le habló a Ritondo y a otros legisladores en el oído e, instantes después, las dos iniciativas fueron aprobadas.

En off, circula en los pasillos de la Legislatura, que el macrismo metería “por la ventana” un régimen de promoción de las empresas y mecánicas, según informa la corresponsal de QUÉ.

Entre las iniciativas aprobadas sobre tablas, se encuentra el de la diputada Graciela Ocaña de subsidios a los jubilados. La Ciudad pagaría por adelantado juicios a través del Banco Ciudad.

Según Marcelo Ramal, en 2013 hubo 39448 casos de juicios de jubilados, mientras que el proyecto de Ocaña dispone de 10 millones de pesos, lo cual beneficiaría solamente a 69 jubilados.

Para el bloque del FpV, es una ley vergonzosa. Por su parte, la Izquierda y UNEN apoyan la iniciativa de Graciela Ocaña.

Compartir
?