Revista Qué

16 Ago 2017 | Se realiza en la Legislatura porteña

Comenzó el recuento de votos porteños

A partir de esta mañana, las autoridades electorales dieron inicio al recuento definitivo de votos emitidos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la ciudad de Buenos Aires. El trabajo de conteo se realiza en la Legislatura porteña  y los responsables anticiparon que el proceso prevé finalizar el viernes próximo. El operativo de […]

A partir de esta mañana, las autoridades electorales dieron inicio al recuento definitivo de votos emitidos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la ciudad de Buenos Aires. El trabajo de conteo se realiza en la Legislatura porteña  y los responsables anticiparon que el proceso prevé finalizar el viernes próximo.

El operativo de arranque estuvo coordinado desde las 10 por la jueza federal con competencia electoral en la Capital Federal, María Romilda Servini, quien -en declaraciones formuladas a la prensa- precisó que el recuento “siempre se hizo en tres días, por lo que esperamos que esta vez sea igual a las anteriores”.

En el escrutinio definitivo están afectadas 150 personas del juzgado electoral, las cuales se reparten entre el sector situado en la planta baja de la Legislatura porteña, donde están depositadas las 7386 urnas utilizadas en los comicios; en un salón previsto para el recuento y en un tercer espacio que sirve como centro de cómputos.

Según informó a Télam el prosecretario elector del Juzgado Federal con Competencia Electoral, Carlos María Pascuali, el operativo se extenderá entre las 8 y las 19 de hoy y mañana, en tanto que se espera finalizar el recuento el viernes.

Consultado por algún tipo de reclamo u observación, el prosecretario sostuvo que “hasta ahora no ha habido nada que sea relevante” al proceso del escrutinio.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, indicó que “estamos honrados que se pueda hacer este trabajo aquí en esta casa de una manera tan seria”.

Compartir
?