Revista Qué

22 Sep 2016 | Consulta popular

Comuna 9: “Lisandro de la Torre”

La Legislatura porteña aprobó la ley que iniciada a través de la participación ciudadana llevada a cabo en la Ciudad. A través de este mecanismo, los vecinos de la Comuna 9 pudieron elegir el nombre “Lisandro de la Torre” para su comuna, por iniciativa de la Junta Comunal, con el apoyo de la Presidenta del nuevo Bloque […]

La Legislatura porteña aprobó la ley que iniciada a través de la participación ciudadana llevada a cabo en la Ciudad. A través de este mecanismo, los vecinos de la Comuna 9 pudieron elegir el nombre “Lisandro de la Torre” para su comuna, por iniciativa de la Junta Comunal, con el apoyo de la Presidenta del nuevo Bloque Peronista, María Rosa Muiños, quien celebró la aprobación.
MUIÑOS
En ese marco, Muiños destacó: “La sanción definitiva de esta ley culmina un largo proceso iniciado por los integrantes de la Junta Comunal 9, quienes han logrado que los vecinos de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda ejerzan en pleno su derecho a la participación ciudadana, en cumplimiento de la Constitución de la Ciudad y de la Ley de Comunas”.
Asimismo agregó: “Esta iniciativa ha sentado un precedente en la Ciudad, porque todas las Juntas Comunales han tomado conocimiento del alcance que tiene esta herramienta de democracia participativa, y, a partir de ahora, sólo con el voto de cuatro de sus integrantes, podrán llamar a consulta popular para decidir no sólo el nombre de su comuna, sino, por ejemplo, si están de acuerdo o no con la construcción de un puente o de una plaza, o de cualquier otra cuestión que los afecte directamente”.
Este procedimiento, en el que no tiene participación el Gobierno de la Ciudad, es el resultado de una iniciativa llevada a cabo por la Junta Comunal, que fue aprobada por la unanimidad del Tribunal Superior de Justicia.
“Hoy la exComuna 9 se llama ‘Lisandro de la Torre’, lo que representa un avance en materia de participación popular. Vamos a seguir en ese camino hacia una democracia participativa en la Ciudad”, concluyó la legisladora peronista.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Compartir
?