Revista Qué

12 Nov 2012 | ACUERDO INMOBILIARIO

Con vallas, discuten el megabarrio privado

Los diputados del PRO y el FPV impulsaron una reunión de múltiples comisiones para dar rápido dictamen al proyecto del barrio Solares de Santa María, en Puerto Madero

Mientras afuera protestaban vecinos de la villa 21-24 y de la villa Rodrigo Bueno, los legisladores comenzaron las reuniones de las comisiones de Planeamiento, Espacio Publico y Ambiente.

De esta manera, buscan dar un veloz dictamen a la ley que forma parte del megacanje que acordaron el kirchnerismo y el macrismo hace ya dos semanas.

La idea del PRO es poder llegar a tratar esta semana la iniciativa, que propone modificar el Código de Planeamiento Urbano para que el grupo IRSA, de Eduardo Elsztain, pueda construir un megabarrio privado al lado de la Isla Demarchi.

Los habitantes de la villa Rodrigo Bueno, que queda al lado del predio donde comenzarán las construcciones, protestaron e intentaron ingresar a la Legislatura, por lo cual la Policía Metropolitana colocó vallas.

A diferencia de anteriores veces, el nuevo proyecto establece un único pago de 15 millones de dólares a la Ciudad de Buenos Aires que, según afirmó Cristian Ritondo, se invertirán en la urbanización de la villa.

En tanto, Proyecto Sur y miembros de la oposición porteña intentan frenar el acuerdo inmobiliario que valorizará los terrenos en millones de dólares, sosteniendo que las tierras deben ser destinadas a la construcción de viviendas sociales.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?