Revista Qué

8 Nov 2014 | Centro de Exposiciones

Concesión extra large

El gobierno porteño quiere concesionar por 30 años el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones que está construyendo en el barrio de Recoleta, junto a la Facultad de Derecho de la UBA.

El presupuesto para el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones fue calculado hace un año en 253 millones de pesos, aunque se da por descontado que debido a la actualización de los costos el precio final superará holgadamente esa cifra.

centron convenciones (2)

El Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto que prevé licitar la concesión por el uso y explotación del predio hasta mediados de siglo. De aprobarse, sería la concesión más longeva de las otorgadas por la Ciudad.

El Centro de Convenciones será bajo nivel y tendrá 18.000 m2, tres niveles y espacio para estacionamiento. Su sala principal podrá albergar hasta 5.000 personas. Además, conectará con una nueva estación de la línea H, próxima a inaugurarse. El diseño surgió de un concurso promovido entre la Sociedad Central de Arquitectos y el Ministerio de Desarrollo Urbano.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?