Revista Qué

29 May 2016 | Proyecto

Confianza Pública contra el tarifazo

El legislador de Confianza Pública (CP), Diego García de García Vilas, presentó un proyecto que propone subsidiar a los hogares de niños frente a los últimos incrementos en los servicios de agua, gas y electricidad. La iniciativa contempla una baja del 80% en las tarifas mediante una subvención mensual que beneficie a las instituciones enmarcadas […]

El legislador de Confianza Pública (CP), Diego García de García Vilas, presentó un proyecto que propone subsidiar a los hogares de niños frente a los últimos incrementos en los servicios de agua, gas y electricidad.

La iniciativa contempla una baja del 80% en las tarifas mediante una subvención mensual que beneficie a las instituciones enmarcadas en la Ley Nº 2.881 que regula las condiciones de habilitación y funcionamiento de este tipo de establecimientos.

Confianza Publica

De acuerdo con el texto del proyecto, alrededor de 700 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad viven hoy en hogares conveniados con la Ciudad, mientras que otros 200 residen en “efectores” (Centros de Atención Transitoria y Hospitales, entre otros).

“Los hogares funcionan como dispositivos reparadores para niños y niñas que fueron desvinculados de su familia de origen por situaciones de maltrato, abuso y explotación. Se crearon con el propósito de atender sus demandas emocionales, físicas y de desarrollo. Pero esta labor se ve afectada por los aumentos de tarifas implementados recientemente”, dice el proyecto.

La promoción de políticas públicas destinadas a la población infanto-juvenil en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires está contemplada por la Ley 114, sancionada por la Legislatura en el año 1998 (Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños y Adolescentes).

A su vez, esta norma creó el Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNyA), destinado a adoptar medidas de protección integral de derechos, en articulación con la familia, la comunidad, los organismos estatales y poder judicial.

Compartir
?